miércoles, 25 de diciembre de 2019

Silencio

Hay una voz que habla sin palabras ...... Escucha
--Rumi



En Silence descubrí que no hay silencio, pero puede haber paz. Cada cosa artificial y mecánica en mi casa la desconecté. Me senté en el planeador y solo escuché. La lluvia sonó contra el techo de chapa de mi traila. El tempo cambió de rápido a lento, de fuerte a ligero pero no fue silencioso. Una vez que el golpeteo de arriba se detuvo y dejó que el día se estirara, las ranas comenzaron un coro en los charcos y las aves se armonizaron con ellas en los arbustos. De vez en cuando pasaba un tren que pasaba por las vías. Las ruedas de metal rozan las pistas de metal como la sensación de una lana de acero que cincea el óxido del manillar. Un sonido condujo al reconocimiento de otro que ya había reverberado en mi memoria. El traste ubicado dentro del recipiente de mezcla de acero inoxidable estaba atrapando las gotas del techo con goteras, resonando un tono caprichoso contra el cristal. Incluso la mecedoral deslizante no estaba en silencio. Crujió con el cambio de peso hacia adelante y hacia atrás hasta que incluso la tabla del piso soltó alguna nota ocasional diciéndome que también estaba allí.


La llave en la cerradura de la puerta de entrada interrumpió la sinfonía y el humano que intentaba calmar los zuecos empapados en el piso de la habitación. Hubo una breve conversación que terminó en un suspiro de incredulidad. Quién sabía que las pestañas sonaban cuando el corazón de un hombre se abría. Solo entonces existe el silencio, todos los demás decibelios fueron bloqueados. Escuché el trago cuando le dije "No más". Las fosas nasales silbaron cuando contuvo el aliento para tratar de creer que no era el final. Cada nervio hiperactivo anticipó la respuesta verbal y cerró toda comunicación. Mi cabeza seguía diciéndome Presta atención, pero mi corazón ya había decidido cuándo contemplaba el silencio. "Hay una voz que habla sin palabras ...... Escucha", dice Rumi Más días apreciando lo que hay dentro del Silencio y lograré lo que había faltado: Coraje para estar completo por mi cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario