Respecto @AlientoBreath

Durante un viaje de toda una vida, las estrellas se cruzaron y me enviaron en una dirección inesperada. Llegó la inspiración y nació "Cobalt Flux". El flujo personal de creatividad estaba forzando su existencia y tenía que ser reconocido, abordado, presentado, confrontado y aceptado. Toda mi vida había compuesto, escrito, anotado, deliberado, introspectado sobre una gran colección de trabajo creativo. Tenía algunos de ellos guardados en cuadernos de la infancia o la adolescencia. Otros fueron notas ingeniosas acumuladas en las redes sociales. Más fueron cartas entre amigos y familiares. Finalmente, proyectos de escritura reales realizados para otros, declaraciones, cartas de apoyo, referencias de personajes. Las palabras eran bloques normales de ideas cotidianas. Normal para mí porque siempre habían fluido dentro de la corteza profunda de mis pensamientos. Me llevó un tiempo darme cuenta de que cuando entregaba mis palabras a otros para que las usaran en su defensa, sus comentarios siempre eran excepcionales y complementarios. Me obligó a mirar hacia atrás a mis pequeñas notas de amor propio, mis respiraciones de ira en el papel y mis cartas a los seres queridos. Entonces llegó el día .....





Encontré la cita, la leí, la publiqué, miré los comentarios, dejé que rumiara durante años dentro de mi subconsciente. Literalmente, se creó, en brote, se mantuvo apretado durante mucho tiempo. Continuaron las cartas a los amigos, los poemas, las formas pensadas para explicar las tareas y nociones cotidianas. Creciendo hasta que fue demasiado trabajo para mantenerlos dentro. Una querida amiga me retó a colaborar y derramar los jugos de la creatividad en todas y cada una de las páginas que tenía cerca. Como, duermo, respiro estas palabras, giran en mi cabeza en torbellinos de contenido y descontento, sin dejarme descansar. Ellos son mi esencia. Me di cuenta de que esto no es escribir. Es arte. Mi lienzo es muchas cosas, pero lo que viene de mi aliento, de mi carne, de mi esencia es el arte.


Como el universo lo tendría, surgió la necesidad de empujar los límites de mi lengua materna, comencé a aprender otro idioma. Forzó un cambio de educación y mental para descubrir más de lo que se dice en lo que realmente significaba. Mi esposo y yo estábamos tratando de entendernos. Su salvadoreño nativo y mi libro de la biblioteca en español no se sincronizaban exactamente. Las conversaciones cotidianas a veces impulsado a proyectos de investigación prolongados y con imágenes agrupadas en collages, para obtener una mejor comprensión. Se convierte en toda una comedia. Entonces, compartir el juego de palabras y el descubrimiento del lenguaje fue una progresión natural en mi arte comunicativo. Breath Flesh Essence destaca mis composiciones originales en inglés. Aliento Carne Esencia es mi proyecto de traducción para tratar de compartir algunos de mis pensamientos no tan cuerdo con mi media naranja y nuestras familias recién combinadas. Es el amor lo que nos motiva a compartirlo, con la esperanza de que alguien más también pueda comprender algunos de sus juegos de palabras ingeniosos intrínsecos. Nos vemos obligados a probar los límites y las barreras de este regalo y transmitirlo.


Por favor, siéntase libre de dejar comentarios, inquietudes, ideas o incluso críticas constructivas. Estas almas creativas están abiertas al crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario